Publicado el: 17 Sep 2020

Ayudas para el control de plagas en las explotaciones agrarias

La consejería de Medio Rural abre la convocatoria de subvenciones para asesorar a los productores con una cuantía global de 42.000 euros

Redacción/Grado

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha convocado ayudas por valor de 42.000 euros para asesorar a las explotaciones agrarias sobre el control de plagas. Esta partida va dirigida a las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias), constituidas por pequeñas y medianas explotaciones dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, que serán las encargadas de prestar el servicio.
Estas subvenciones permiten actuar sobre factores primordiales para la obtención de alimentos de calidad mediante la eliminación de plagas. También contribuyen a mejorar las condiciones medioambientales y de trabajo en el medio rural. El máximo de la ayuda a percibir por cada entidad que preste servicios de asesoramiento con el fin de que las explotaciones apliquen programas de gestión integrada de plagas es de 6.000 euros. Actualmente, más de 80 explotaciones disponen de asesoramiento técnico en producción de pequeños frutos, faba, manzano de sidra y uva.

Deje su comentario

La Voz del Trubia