Publicado el: 17 Sep 2020

El Principado inicia en Grado una ronda de evaluación a las residencias del ERA

La gerente del ERA visitará los centros públicos para detectar las necesidades ante la pandemia y la situación ante la campaña de vacunación de la gripe

Residencia del ERA en Grado

Redacción/Grado

El Gobierno del Principado ha iniciado en Grado una ronda de evaluación en todas las residencias del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) para detectar posibles necesidades derivadas de la pandemia de la covid-19. Esta iniciativa persigue también concienciar sobre la importancia de la vacunación contra la gripe, con el propósito de fomentar la inmunización en la próxima campaña entre la plantilla y las personas residentes.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informó hoy al Consejo de Gobierno sobre esta medida, que ya se ha puesto en marcha y que persigue reforzar, de cara al otoño, la protección del colectivo de mayores, uno de los más vulnerables ante el coronavirus. Hasta ahora, la gerente del ERA, Ana Suárez, ha visitado además del de Grado los centros El Cristo (Oviedo) y Clara Ferrer (Gijón) y mañana continuará la ronda en el Centro Polivalente de Recursos de Laviana.

Este periplo responde al objetivo del Gobierno de Asturias de conocer en profundidad la situación de cada una de las residencias públicas, así como las demandas de personal y usuarios. Con el mismo propósito, desde el fin del estado de alarma se han celebrado reuniones periódicas con representantes de las familias, de las direcciones de los centros y de los agentes sociales para facilitar su participación en la gestión del sistema residencial y fortalecer la seguridad, informa el Principado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia