Publicado el: 18 Sep 2020

Concluyen las obras de mejora del río Lindes, en Quirós

Los trabajos, impulsados por la Confederación Hidrográfica, consistieron en la retirada de árboles y vegetación que obstruía el cauce entre Santa Marina y Cuevas

Estado de uno de los puntos donde se actuó, antes de las obras

Redacción/Grado

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del río Lindes en varios puntos del cauce que discurre entre Santa Marina y Cuevas, en el concejo de Quirós.
Los trabajos consistieron en la retirada de árboles y restos vegetales caídos sobre el cauce, así como la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída. La actuación ha supuesto una inversión final de 27.056 euros.
Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros (con un total de 193 actuaciones repartidas en 53 municipios), informa la CHC.

Deje su comentario

La Voz del Trubia