Publicado el: 22 Sep 2020

Cinco concejos de la comarca ya registran casos en la segunda ola

Grado contabiliza cuatro positivos, Teverga tres, Candamo  y Salas dos y Belmonte, uno, mientras en el resto de los municipios del Camín Real no hay nuevas infecciones

Redacción/Grado

La segunda ola de la pandemia comienza a rozar a los municipios de la comarca del Camín Real de la Mesa y Salas, según el último informe hecho público por la dirección general de Salud Pública del Principado de Asturias. Son cinco los concejos que han registrado positivos en lo que ya se denomina oficialmente «segunda ola» de la pandemia: Grado con cuatro casos; Teverga, con tres; Candamo y Salas, con dos, y Belmonte de Miranda, con uno. El resto de los concejos del Camín Real no registran nuevos positivos, y en el caso de Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza se mantienen libres de la infección desde que se inició la pandemia.

En cuanto al perfil de esta segunda ola, la media de edad de los infectados es menor, con una media de 42 años, frente a los 62 años de la primera ola. El porcentaje de hospitalizaciones es muy inferior, del 45,9% en la primera ola, y del 5,3% en esta segunda ola, quizá porque en la primera fase de la pandemia solo se hacían PCR a personal en directo contacto con enfermos o personas de riesgo o a personas que ya presentaban síntomas. Sí se notan más afectados en edad pediátrica, ya que en la primera ola se registraron 12 casos, y en esa segunda ola son 159 en edad pediátrica, es decir, menores de 14 años, de los que 28 son menores de un año.

Deje su comentario

La Voz del Trubia