Publicado el: 22 Sep 2020

El Principado autoriza el deporte base, pero sin competiciones

La Consejería de Cultura ha publicado una resolución en la que regula las escuelas deportivas hasta los 16 años, con entrenamientos sin público

Un entrenamiento escolar

Redacción/Grado

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha publicado una resolución que delimita la práctica del deporte base en edad escolar, con el fin de minimizar los riesgos de la COVID-19. Así, las medidas, de carácter preventivo y organizativo, permiten entrenar y hacer ejercicio en un entorno favorable y seguro a niños, niñas y jóvenes de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria (de 3 a 16 años). El inicio de las competiciones, sin embargo, queda a expensas de la evolución de la pandemia en el Principado.

Los colegios e institutos podrán ofertar actividades deportivas siempre que se cumplan las normas contenidas en la nueva resolución y en la de la Consejería de Educación del 2 de septiembre, que fija los protocolos para las extraescolares. Entre estas medidas está que los entrenamientos deberán hacerse sin público y con los protocolos establecidos para cada deporte en particular.

En cuanto a las competiciones, los Juegos Deportivos Escolares y las organizadas por las federaciones o promovidas por entidades deportivas para el curso escolar y la temporada 2020-2021, tendrán que esperar ante la evolución de la pandemia.

Las medidas de la resolución están encaminadas a establecer un escenario que “favorezca la práctica deportiva saludable y la ocupación activa del ocio, y que posibilite los entrenamientos en condiciones de seguridad”.

En el contexto de los Juegos Deportivos, que organiza el Principado, los niños, niñas y jóvenes que se inscriban tomarán parte en entrenamientos organizados y dirigidos desde las escuelas deportivas de los centros educativos, de los ayuntamientos y de los clubes. Estas prácticas de carácter no competitivo se desarrollarán de forma asociada, preferentemente por unidad o centro escolar.

Por su parte, las federaciones deportivas, al tener de referencia el mismo grupo poblacional, estarán sujetas a las mismas medidas de prevención y organizativas, y deberán planificar su actividad de forma coordinada con la Dirección General de Deporte.

Deje su comentario

La Voz del Trubia