Publicado el: 29 Sep 2020

Un positivo y nueve trabajadores en observación en la fábrica de armas

Salud confirmó ayer 67 nuevos casos y pide a la población que evite actividades sociales y familiares innecesarias

La fábrica de armas, con los itinerarios establecidos para la circulación interior por la pandemia

Redacción/Grado

Nueve trabajadores de la fábrica de armas de Trubia están en observación, a la espera de los resultados de los análisis PCR, tras dar positivo un compañero del taller de Blindados. Sigur así el goteo de casos que afecta a distintos ámbitos, y que por ejemplo ha obligado a restringir las clases presenciales en varias facultades de la Universidad de Oviedo en el campus del Milán. Ayer en Asturias se detectaron 67 nuevos casos, de los que tren necesitaron ingreso hospitalari9o, y el resto permanecen asintomáticos o con síntomas leves, en sus casas. Por otra parte, cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han
tenido que ser hospitalizadas, y otra más ha ingresado en la UCI.  El Sespa efectuó ayer 2.772 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa positividad en el 2,42%.
Ante el lento pero constante avance de la pandemia, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a evitar las actividades sociales y familiares innecesarias para evitar la transmisión de la enfermedad e insisten en que no se relaje el cumplimiento de las medidas de seguridad: lavado frecuente de manos, distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Deje su comentario

La Voz del Trubia