Publicado el: 06 Oct 2020

La Fundación Oso organiza visitas guiadas en las Ubiñas-La Mesa y Somiedo para retirar basura

Las rutas didácticas y contra la ‘basuraleza’ irán por la Senda del Oso hasta Valdemurio, por los lagos de Saliencia, de Cueva Huerta al Museo de la Prehistoria y por el hayedo de Montegrande

Hayedo de Montegrande, en Teverga

Redacción/Grado

La Fundación Oso de Asturias pone en marcha este domingo 11 una nueva actividad dirigida a todo tipo de público -en especial, a mayores de 8 años-. Se trata de paseos didácticos de interpretación del medio natural y del hábitat osero guiados por un especialista de la fundación, unas salidas que se aprovecharán también para la retirada de residuos que se encuentren en la naturaleza. Estas jornadas se desarrollarán hasta el 15 de noviembre en los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas-La Mesa bajo el marco del programa “El turismo de naturaleza y la basuraleza en los Montes del Oso”, financiado por Libera. En concreto, las fechas previstas -que podrían variar en función de las condiciones climáticas- son: el 11 de octubre, tramo de la Senda del Oso que va desde Arrojo hasta el Embalse de Valdemurio (Quirós); el 25 de octubre, ruta de los Lagos de Saliencia (Somiedo); el 31 de octubre, del área recreativa de Cueva Huerta a Parque de la Prehistoria (Teverga), y el 15 de noviembre, ruta del Hayedo de Montegrande (Teverga).

Cada salida, de carácter gratuito, dará comienzo a las 10.30h. y se extenderá hasta las 14h. Además, para todos aquellos interesados, se impartirá por la tarde un taller de sostenibilidad ambiental en la Casa del Oso. Para participar será necesaria inscripción previa en el 985 963 060 o en info@osodeasturias.es, ya que habrá un aforo máximo de 15 personas y mínimo de cinco. Asimismo, será imprescindible el uso de mascarilla y se recomendará el uso de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Deje su comentario

La Voz del Trubia