Publicado el: 13 Oct 2020

Teverga encabeza la incidencia de COVID-19 en Asturias

El concejo ha registrado 17 casos en los últimos 14 días, lo que en relación a la población ha disparado su tasa de morbilidad, a causa del brote que sufre la residencia de mayores, donde ya son 9 los casos positivos

Las Regueras registra el primer caso de la segunda ola, y en Grado son ya 12 los casos detectados

Trabajos de desinfección de espacios públicos en Teverga, impulsados por el Ayuntamiento

Redacción/Grado

La segunda ola de coronavirus azota con fuerza Asturias, donde en los últimos días de han disparado los positivos. Teverga se sitúa a la cabeza en la incidencia de la enfermedad, en relación con el volumen de población. Con 17 casos en los últimos 14 días, el concejo encabeza la tasa de morbilidad en el Principado, una cifra que se calcula proyectando los casos a los que habría por 100.000 habitantes.

La situación del concejo ha empeorado a causa del brote que sufre la residencia de mayores, donde son ya nueve los casos positivos que se han detectado entre los internos, que están siendo trasladados al centro especializado habilitado en Barros (Langreo).

En el resto de la comarca, destaca el caso de Las Regueras, que hasta ahora había permanecido libre de coronavirus en la segunda ola, pero que ha registrado el primer caso. En el resto de los concejos con casos, en todos se han registrado aumentos respecto al último balance. En Grado sin ya 12 los positivos; en Salas, 17; en Quirós, 4 y en Belmonte 2. El resto de los municipios del Camín Real (Candamo, Illas, Proaza, Santo Adriano, Somiedo y Ternes y Tameza) no han registrado casos en la segunda ola.

Deje su comentario

La Voz del Trubia