El Ayuntamiento de Oviedo trabaja en en una nueva ordenanza de terrazas para la hostelería que permita cubrirlas y climatizarlas y hará una prórroga de la actual, que aumenta el espacio disponible
El alcalde aprovechó la fiesta gastronómica del Desarme para defender al sector hostelero y anuncia que prorrogará y ampliará la ordenanza de terrazas
Redacción/ Trubia
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, dijo hoy durante la fiesta del Desarme que la situación de Trubia tras el brote detectado días atrás «está mejor» y cree que se levantará la alerta naranja «en cualquier momento». Hoy mismo el segundo teniente de alcalde, Mario Arias, se reunirá con el Principado para valorar esta posibilidad, ya que «no aparecen nuevos positivos»
El brote de coronavirus que llevó a declarar la alerta naranja por COVID 19 en Trubia ya dio señales de que se frenaba la semana pasada. Así lo anunciaba Arias, tras la reunión de la comisión de seguimiento. La situación en Trubia preocupaba sobre todo por la aparición de casos cuyo origen no estaba claro. «Preocupaba la trazabilidad, tras detectar en siete días 10 casos, la mitad de ellos relacionados con un establecimiento hostelero», decía. Tras la alerta (y el llamamiento para hacer pruebas, al que respondieron casi dos centenares de personas) se han detectado cinco casos más positivos, señaló el edil, lo que implica que «se está conteniendo ese foco».
Canteli aprovechó la fiesta gastronómica del Desarme para defender al sector hostelero: «no es culpa de los negocios que la situación empeore». El alcalde anuncio que ya trabaja en modificar la ordenanza de terrazas para que los negocios puedan cubrirlas y climatizarlas. De momento se hará una prórroga de la actual.
Deja un comentario