Categorías: Grado

El colegio Virgen del Fresno de Grado tendrá un aula confinada hasta el día 25

La clase, de tercero de primaria, se ha suspendido 10 días al dar positivo un alumno, contagiado fuera del centro escolar

Colegio Virgen del Fresno de Grado

Redacción / Grado

Una de los tres aulas de 3º de Primaria del colegio público Virgen del Fresno, se mantiene cerrada por confinamiento desde el pasado viernes hasta el día 26 de este mes al haberse detectado un alumno positivo por el COVID-19. En Primaria cuando se observa un solo caso se procede a la clausura del aula y al aislamiento de sus integrantes. La dirección del centro confirmó a este diario este confinamiento aunque matizaron que el alumno que dio positivo no se había contagiado en el centro sino en el entorno familiar. El Principado, en su información semanal sobre los centros educativos con incidencias COVID en el día de hoy no menciona, sin embargo, al Virgen del Fresno y solo cita al IES César Rodríguez, en el que hay 15 alumnos en aislamiento. 

Según el Gobierno regional, Asturias suma desde el pasado martes, 13 de octubre, hasta ayer, lunes 19 de octubre, 26 aulas y 550 estudiantes confinados por la aparición de casos positivos de covid-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha aislado el 0,32% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,45% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial. La Consejería de Salud ha notificado en los últimos siete días 129 positivos por coronavirus, 112 entre el alumnado y otros 17 entre el profesorado y monitores de servicios complementarios.

El manejo de los positivos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El circuito de comunicación diseñado otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días