Publicado el: 20 Oct 2020

«Emilio López siempre estuvo preocupado por las personas necesitadas»

El director de Cáritas Grado, fallecido anoche a los 67 años, potenció en el concejo el programa educativo Arca de Noé y promocionó un programa de clases de español para extranjeros

Emilio López

Redacción / Grado
Emilio López Gómez, el director de Cáritas-Grado fallecido anoche a los 67 años, era natural de Mieres y era una «persona siempre preocupada por el contacto y acompañamiento de las personas necesitadas», explica su amigo y compañero Álvaro Valdés, secretario de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Grado. López se hizo cargo como director de Cáritas en el año 2011. Con su equipo de voluntariado, desarrolló una labor de atención a familias necesitadas y también en el programa Arca de Noé, con clases de apoyo escolar para niños sin recursos.
«Siempre trató de atraer e informar a los jóvenes de las necesidades de Cáritas y los campos en que se trabajaba, así acudía a los colegios e institutos, mostrándole a la juventud el mundo de Cáritas.», explica Álvaro Valdés quien ademas destaca de Emilo que era una persona «de profunda creencia religiosa, la quiso transmitir en su vida profesional y personal». Había sido además cofrade del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Grado «y siempre estaba dispuesto a prestar su colaboración». Asimismo, participó en un programa para enseñar español a personas extranjeras y actualmente se atienden a unas 80 familias.

Su funeral de cuerpo presente será mañana miércoles a la una de la tarde en la iglesia de San Pedro de la villa. Tras la ceremonia recibirá sepultura en el cementerio municipal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa