Publicado el: 28 Oct 2020

Varios positivos en Somiedo, aún sin reflejo en los datos oficiales

Un restaurante de La Pola informa a sus clientes y amigos de que han cerrado al detectarse positivos por covid 19 en su personal

Continúa el goteo de casos en los concejos de la comarca: se dispara en Illas y aumenta en Las Regueras

Pola de Somiedo

Redacción / Grado

El coronavirus ha llegado también a Somiedo en esta segunda ola, a pesar de que oficialmente el Observatorio de la Salud del Principado hable aún de «cero» casos en este concejo. Al menos varios miembros del personal de un restaurante somedano han dado positivo, según han confirmado ellos mismos en su muro público de las redes sociales al informar a sus clientes y amigos de la causa del cierre del establecimiento. También hay comentarios de más afectados en algún pueblo del concejo, si bien este dato no ha podido ser confirmado. Llama la atención que esta situación no se esté reflejando en los datos actualizados el pasado lunes por  la consejería de Salud del Principado, teniendo en cuenta que los contagios se produjeron antes de la fecha de publicación de los datos, actualizados a 26 de octubre.
Según estos datos oficiales, continúa el goteo de casos en los concejos del Camín Real, con especial incidencia en Illas, que se había mantenido libre de virus en la segunda ola pero que acumula ya 8 casos, todos detectados en la última semana. En Las Regueras también se ha notado un aumento de la incidencia, con cinco positivos, cuatro de ellos en los últimos siete días. Datos oficiales por concejos a 26 de octubre:
Comentarios:
  1. juan dice:

    Como para fiarse de los datos que nos da el Observatorio de la salud !.

Deje su comentario

La Voz del Trubia