Publicado el: 30 Oct 2020

El COVID golpea Somiedo en la víspera de su etapa de la Vuelta

El Ayuntamiento cierra por cuarentena tras registrarse un positivo y numerosos negocios locales no han abierto por precaución y por temor a contagios, aunque hoy ya se está instalando el personal de la organización de la competición deportiva

Una imagen de esta mañana del centro de Pola de Somiedo con el ayuntamiento cerrado

Redacción/ Grado

El COVID golpea estos días Somiedo en vísperas de la etapa de la Vuelta a España por este concejo. El Ayuntamiento está cerrado al detectarse un positivo y por precaución, mientras que las calles están vacías, no abren los negocios  por temor a contagios o precaución y el virus a llegado a algunas familias en pueblos como Caunedo. También hay positivos entre el personal de algún restaurante de la localidad. Hasta ahora era uno de los concejos que se mantenían sin casos en la segunda ola.

El alcalde de Somiedo Belarmino Fernández confirma que el Ayuntamiento está cerrado «de  todos los que se hicieron estos días dio uno positivo, que se le va a hacer otra prueba porque de momento es asintomático. Se cerraron hoy las oficinas por precaución. No afecta para nada a la Vuelta. Gente que no es de oficinas está trabajando», señala. El personal de organización de la Vuelta Ciclista a España empieza a llegar esta tarde a la localidad, algunos hoteles, como Casa Miño y el hotel Flórez Estrada, tienen reservas de alojamiento del equipo deportivo, aunque bares y restaurantes, salvo uno, permanecen cerrados.

La etapa de mañana partirá de Villaviciosa con destino al Alto de la Farrapona, con un primer paso por el puerto de La Campa, de tercera categoría, para seguir por alto de La Cobertoria (1.179 metros) y el Puerto de San Lorenzo (1.350 metros). La etapa, por la situacioón sanitaria, discurrirá sin público.

 

Comentarios:
  1. Javier dice:

    Luego la culpa es de los madrileños…

Deje su comentario

La Voz del Trubia