Categorías: QuirósSomiedoTeverga

La Vuelta más atípica llega hoy a Quirós, Teverga y Somiedo

Habrá restricciones de tráfico al paso del pelotón, cuya llegada a la comarca se espera sobre las tres de la tarde, para llegar al Alto de la Farrapona en torno a las cinco

Stand de la Vuelta en Pola de Somiedo/ Manuel Galán

Redacción/Grado

La Vuelta a España atraviesa hoy tres concejos de la comarca del Camín Real de la Mesa, en una de sus dos etapas asturianas. La competición, una de las tres más prestigiosas del mundo junto a El Tour francés y El Giro italiano, llega este año marcada por la crisis sanitaria, sin público en las salidas y metas, por lo que cobra especial relevancia la retransmisión a través de televisión, minutos de oro para proyectar la belleza de los tres concejos de la comarca que atraviesa, Quirós, Teverga y Somiedo, y por varias localidades de Proaza, aunque no por la villa. El Principado pide a los vecinos que sigan la carrera desde sus casas, a través de los televisores o los canales de internet. El Gobierno del Principado recuerda en vísperas de la llegada de La Vuelta a la comunidad asturiana que no está permitido asistir ni a las salidas ni a las metas de las dos etapas que se disputan en Asturias, que en la que se celebra hoy se sitúa en Somiedo, en el Alto de la Farrapona.
El pelotón llegará a Quirós por el Alto de la Cobertoria, en torno a las tres de la tarde. Pasará por Llanuces, Murias, Santa Marina, Pontonga, Bárzana, San Salvador, Arrojo, Las Agüeras, para llegar Caranga de Arriba, Las Ventas, en Proaza, y seguir a Entrago y San Martín, ya en Teverga, donde se espera la llegada del pelotón entre las entre las cuatro menos cuarto y cuatro y diez. Durante todo este tiempo la carretera permanecerá cortada, y no se podrá cruzar de una orilla a otra, lo que deberán tener en cuenta los vecinos, también para planear sus visitas al cementerio, según alerta el Ayuntamiento de Quirós a través de un bando. El pelotón continuará por el puerto de San Lorenzo, pasando por Villanueva y Quintanal, Orderias, Las Morteras, La Riera, Castro, Veigas, Villarín, Saliencia y Alto de La Farrapona, final de etapa, prevista entre las cinco y cinco y media.

 

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días