Publicado el: 31 Oct 2020

La Vuelta más atípica llega hoy a Quirós, Teverga y Somiedo

Habrá restricciones de tráfico al paso del pelotón, cuya llegada a la comarca se espera sobre las tres de la tarde, para llegar al Alto de la Farrapona en torno a las cinco

Stand de la Vuelta en Pola de Somiedo/ Manuel Galán

Redacción/Grado

La Vuelta a España atraviesa hoy tres concejos de la comarca del Camín Real de la Mesa, en una de sus dos etapas asturianas. La competición, una de las tres más prestigiosas del mundo junto a El Tour francés y El Giro italiano, llega este año marcada por la crisis sanitaria, sin público en las salidas y metas, por lo que cobra especial relevancia la retransmisión a través de televisión, minutos de oro para proyectar la belleza de los tres concejos de la comarca que atraviesa, Quirós, Teverga y Somiedo, y por varias localidades de Proaza, aunque no por la villa. El Principado pide a los vecinos que sigan la carrera desde sus casas, a través de los televisores o los canales de internet. El Gobierno del Principado recuerda en vísperas de la llegada de La Vuelta a la comunidad asturiana que no está permitido asistir ni a las salidas ni a las metas de las dos etapas que se disputan en Asturias, que en la que se celebra hoy se sitúa en Somiedo, en el Alto de la Farrapona.
El pelotón llegará a Quirós por el Alto de la Cobertoria, en torno a las tres de la tarde. Pasará por Llanuces, Murias, Santa Marina, Pontonga, Bárzana, San Salvador, Arrojo, Las Agüeras, para llegar Caranga de Arriba, Las Ventas, en Proaza, y seguir a Entrago y San Martín, ya en Teverga, donde se espera la llegada del pelotón entre las entre las cuatro menos cuarto y cuatro y diez. Durante todo este tiempo la carretera permanecerá cortada, y no se podrá cruzar de una orilla a otra, lo que deberán tener en cuenta los vecinos, también para planear sus visitas al cementerio, según alerta el Ayuntamiento de Quirós a través de un bando. El pelotón continuará por el puerto de San Lorenzo, pasando por Villanueva y Quintanal, Orderias, Las Morteras, La Riera, Castro, Veigas, Villarín, Saliencia y Alto de La Farrapona, final de etapa, prevista entre las cinco y cinco y media.

 

Comentarios:
  1. Ramón Fernandez dice:

    Caranga de Arriba y Las Ventas son del concejo de Proaza

Deje su comentario

La Voz del Trubia