Publicado el: 03 Nov 2020

Veinticinco nuevos casos de COVID en la comarca en la última semana

Grado y Somiedo, los que más positivos han dado y Candamo, que se mantenía sin contagios en la segunda ola, tiene ya dos oficialmente

Comerciantes y hosteleros secundarán mañana concentraciones ante los ayuntamientos contra las nuevas medidas de cierre de actividad no esencial

 

Redacción

El Observatorio de la Salud de Asturias, dependiente del Gobierno regional, recoge en la última semana 25 nuevos casos en los concejos de la comarca, siendo Grado, con 8 nuevos positivos y Somiedo, con 6, los dos concejos con mayor cifra. A ello hay que añadir que Candamo, concejo que no tenía casos en la segunda ola, ya registra dos casos. En Salas también ha crtecido el número de contagiados en los últimos siete días, elevándose a 5 nuevos.Los que mantienen las cifras sin crecer son Proaza, Belmonte de Miranda, Santo Adriano y Yernes y Tameza. El total de casos por la segunda ola en Grado asciende a 47, encabezando la lista. Le sigue Teverga con 33 casos, Salas con 26 y Quirós, Las Regueras y Somiedo con 6 cada uno.

Asturias cierra la actividad no esencial  desde mañana miércoles. Se clausura por tanto toda la actividad económica no esencial de la región, entre ellas la hostelería. El Gobierno decretó esta medida ayer y será publicado hoy. La medida se mantendrá en vigor durante quince días. También ha pedido al Gobierno central el confinamiento de Asturias, medida que ha sido rechazada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El anuncio de este decreto para evitar que se saturen los hospitales asturianos ha generado mucho malestar entre el pequeño comercio y la hostelería. Mañana, este sector ha convocado conecentraciones ante los ayuntamientos. En la comarca se ha confirmado ya esta movilización ante el Ayuntamiento de Quirós mañana a las 11 de la mañana.

La Consejería de Salud confirmó ayer 194 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el domingo, jornada en la que se produjeron 55 hospitalizaciones con clínica de coronavirus en planta, a las que hay que sumar 9 en UCI. En total, actualmente hay 572 pacientes hospitalizados entre confirmados y sospechosos. Además, otras 99 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.  El número de altas hospitalarias se situó en 19.

El domingo también se registraron 11 fallecimientos: cinco mujeres de 73, 82, 84, 84, 90 años y otros seis varones de 73, 81, 83, 90, 95 y 103 años. Cuatro de ellos tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 3.133 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,19%.

Deje su comentario

La Voz del Trubia