Publicado el: 13 Nov 2020

La Fiscalía pide más de 6 años de cárcel para nueve acusados de robar en Quirós, Cornellana y Grado

El Ministerio Público les acusa de formar parte de un grupo criminal que cometió 17 hurtos y robos en Asturias en 2012, y entre los hechos que les imputan están quemar un coche robado en la villa moscona, robar cable de cobre del alumbrado público de Cornellana o sustraer gasoil de la maquinaria de las obras de la A-63

El juicio se celebrará en Oviedo el lunes

Redacción/Grado

La Fiscalía del Principado de Asturias pide seis años de cárcel para nueve acusados de pertenecer a un grupo criminal que perpetró 17 robos y hurtos por distintos puntos de Asturias en 2012, entre ellos Quirós, Cornellana y Grado.  El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, nacidos entre 1988 y 1994, formaban parte de un grupo en el que actuaban de forma coordinada y organizada para acceder a bares, naves o segundas residencias, violentando para ello las cerraduras o los elementos de cierre que hubiera, y robar en su interior. «Cada uno de ellos tenía asignadas unas funciones concretas, bien de realización material del hecho o de vigilancia. No intervenían todos en todos los asaltos, sino que se alternaban unos y otros, pero se repartían el botín obtenido. Así, entre enero y septiembre de 2012 entraron en 17 garajes, bares, almacenes o viviendas, y en un centro de estética, en Pravia, Grado, Cornellana, Quirós y Cudillero. Además, en la madrugada del 31 de julio de ese mismo año, uno de los acusados se apoderó de unos 350 metros de cable de cobre que cortó de las arquetas de las farolas del Paseo del Río en Cornellana (Salas), cuyo Ayuntamiento ha valorado en 11.448 euros», señala la Fiscalía.

Entre los hechos que les imputan, está el robo de gasóleo en las obras de la autovía A-63, tramo Cornellana-Villazón-Salas, y de robar un coche en Oviedo, en la calle Miguel de Unamuno, y de ir en él hasta Grado, «donde le prendieron fuego cerca del depósito municipal de abastecimiento de gas de Grado sobre las 7 horas del día 23 (de septiembre). El coche quedó totalmente calcinado». Les imputa pertenencia a banda armada, hurto y robo, y pide para cada uno de ellos 6 años y 10 meses de prisión y multa de 2.430 euros para cada acusado, excepto para uno que era menor de edad cuando se cometió uno de los hechos, para el que se solicitan 6 años y 3 meses de prisión y multa de 2.430 euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia