Publicado el: 14 Nov 2020

El Principado adjudica la reparación de la carretera de Las Cruces a Cogollo, en Las Regueras

Las obras consisten en la construcción de un muro de contención de cuatro metros de altura y 25 de longitud para sostener la escollera, y en la reposición del firme

Hundimiento en la carretera de Las Cruces a Cogollo

E. M./ Las Regueras

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado la reparación de un hundimiento en la carretera RE-1, que une las localidades de Las Cruces y Cogollo, en el municipio de Las Regueras. Los trabajos, adjudicados a la sociedad Ladamar en algo más de 24.000 euros, consisten en la creación de un muro de cuatro metros de altura y 25 de longitud para sostener la escollera. Se repondrá también el firme, se ejecutará una cuneta, se colocará barrera de seguridad y se repondrá la señalización.

La obra forma parte de las actuaciones de conservación de carreteras y puertos que fueron acordadas con los agentes sociales en el acuerdo Concertación para la Recuperación de Asturias (Crea). En esta segunda fase del programa de impulso a la conservación viaria y portuaria, la consejería impulsa más de un centenar de obras y proyectos por valor de 5 millones, de los que 4,5 se destinan a mejorar la seguridad de carreteras en más de 50 concejos, y los 500.000 euros restantes a una veintena de actuaciones importantes para el sector pesquero y para la práctica de otras actividades náuticas y deportivas en trece puertos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia