Publicado el: 19 Nov 2020

El covid crece en la comarca, con especial incidencia en Grado y Las Regueras

El brote vinculado a la localidad reguerana de Soto eleva a 19 los casos diagnosticados en el concejo en la segunda ola, mientras que en los últimos 14 días se registraron en el municipio moscón 43 nuevos contagios

En Belmonte de Miranda se han alcanzado los 10 positivos, tras el brote registrado en el Ayuntamiento, y en Somiedo se frena, sin nuevos casos en la última semana

Redacción/Grado

El covid 19 crece en la comarca, no a un ritmo tan alto como en las tres grandes ciudades asturianas, pero sí de manera significativa en concejos como Las Regueras o Grado, según los datos que actualiza diariamente la consejería de Salud. En otros la incidencia se ha frenado, como es el caso de Somiedo, sin nuevos contagios en los últimos siete días.

En Grado, en la segunda ola, desde el verano, se han diagnosticado 94 casos. El ritmo de contagios no desciende, con 43 positivos en los últimos 14 días, de los que 18 se registraron en la última semana. En Las Regueras también se ha notado un aumento significativo, a raíz del brote vinculado a Soto. El concejo acumula en la segunda ola 19 casos, 13 de ellos en los últimos 14 días, de los que cinco se detectaron en la última semana. En Belmonte de Miranda también hay un aumento, con un total de 10 casos, de los que seis se diagnosticaron en los últimos 14 días, 4 en la última semana. El concejo registró un brote en el Ayuntamiento, que cerró para su desinfección y ha reabierto solo para casos urgentes y con cita previa. La alcaldesa, Rosa Rodríguez, está en aislamiento, aunque ha dado negativo en la primera prueba. En Somiedo el brote que se registró a finales de octubre, que ha afectado al alcalde, Belarmino Fernández Fervienza (hospitalizado en el HUCA, pero que evoluciona favorablemente) parece que se ha frenado. El concejo tiene en la segunda ola 10 positivos, ninguno de ellos en la última semana.

En Teverga, que sufrió un fuerte brote con un total de 37 positivos en la segunda ola, la incidencia se ha frenado, con un caso en la última semana, mientras que la pandemia continúa su avance en Salas, con 42 casos desde el verano, 4 en la última semana. En Proaza y Santo Adriano, que se habían mantenido libres del virus desde marzo, hay nuevos casos en los últimos siete días: uno más en Santo Adriano y tres más en Proaza, y también en Candamo aumenta, con dos casos nuevos en siete días, lo mismo que en Quirós, con 10 casos, dos de ellos en la última semana. Yernes y Tameza es el único que sigue libre de virus desde el inicio de la pandemia.

nbsp;

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa