Publicado el: 21 Nov 2020

Grado no indemnizará a un vecino de Vigaña al que invadió una finca

El Ayuntamiento ocupó la parcela al considerarla parte del antiguo patio de juegos de la escuela del pueblo, aunque un deslinde posterior dio la razón al particular, que ahora reclama 3.133 euros

La parcela afectada, con el cierre junto a los árboles y los columpios

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado no indemnizará a un vecino de Vigaña al que invadió parte de una finca y taló cuatro manzanos. El caso se remonta a agosto de 2015, cuando el Ayuntamiento delimitó el entorno de la antigua escuela del pueblo, a petición de la asociación de vecinos de la localidad, y ocupó parte de la parcela en cuestión, considerando que era de propiedad pública, ya que formaba parte del antiguo patio de juegos. El propietario de la finca presentó denuncia ante la Guardia Civil. Posteriormente, el Ayuntamiento acometió un deslinde, que culminó en febrero de este año y dio la razón al particular. En junio, el propietario presentó una reclamación de daños, pidiendo una indemnización de 3.133 euros, y la retirada del cierre colocado en la parcela por el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha rechazado el pago de la indemnización en base a un informe jurídico que concluye que la petición de daños está prescrita, ya que el plazo de presentación de este tipo de reclamaciones es de un año, y el caso se remonta a 2015.

El afectado, Pablo Menéndez, considera que sí presentó la reclamación en plazo. «Esperé a hacer la reclamación al deslinde, que se hizo en febrero de este año. Pediré asesoramiento a un abogado, a ver si hay base legal para mantener mi reclamación, porque además aún no he conseguido que me devuelvan la parcela, y tampoco se están teniendo en cuenta mis derechos en la concentración parcelaria que hay en marcha». En las cercanías de su parcela hay instalados unos juegos infantiles, que habría que desplazar, lo que complica aún más el conflicto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia