Categorías: Trubia

Detenido un vecino de Trubia e identificada su pareja por robo y daños en una casa del pueblo

La Guardia Civil les acusa de entrar en una casa de la localidad y arrancar ventanas, óculos de la luz, enchufes y cables, además de sustraer enseres, y de conducir sin carnet

La casa en la que se produjo en robo

Redacción/Trubia

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un vecino de Trubia de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de daños y tres contra la seguridad del tráfico, por conducir sin carné. Además se ha identificado como supuesta coautora a su pareja, una joven de 19 años. «El robo que se les imputa es el cometido en una vivienda de Trubia el pasado mes de julio, en la que entraron tras forzar la puerta apropiándose de varios objetos del interior de la vivienda y arrancando las ventanas, los óculos de la luz, los enchufes, el cableado de la vivienda, etc. El propietario de la misma valoró los daños ocasionados y los objetos sustraídos en más de 18.000 euros».

Durante la investigación, la Guardia Civil recabó varios testimonios que situaban a la pareja en el lugar de los hechos, y realizó investigaciones en centros de reciclaje de objetos de Oviedo, donde «pudo constatar que el ahora detenido había vendido varios objetos, producto del robo de la vivienda de Trubia». Además, los agentes observaron en las cámaras de vigilancia que el joven se trasladó al centro de reciclaje hasta en tres ocasiones conduciendo un vehículo, por lo que le imputan tres delitos por conducir un vehículo a motor sin obtener nunca autorización.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días