Publicado el: 25 Nov 2020

Detenido un vecino de Trubia e identificada su pareja por robo y daños en una casa del pueblo

La Guardia Civil les acusa de entrar en una casa de la localidad y arrancar ventanas, óculos de la luz, enchufes y cables, además de sustraer enseres, y de conducir sin carnet

La casa en la que se produjo en robo

Redacción/Trubia

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un vecino de Trubia de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de daños y tres contra la seguridad del tráfico, por conducir sin carné. Además se ha identificado como supuesta coautora a su pareja, una joven de 19 años. «El robo que se les imputa es el cometido en una vivienda de Trubia el pasado mes de julio, en la que entraron tras forzar la puerta apropiándose de varios objetos del interior de la vivienda y arrancando las ventanas, los óculos de la luz, los enchufes, el cableado de la vivienda, etc. El propietario de la misma valoró los daños ocasionados y los objetos sustraídos en más de 18.000 euros».

Durante la investigación, la Guardia Civil recabó varios testimonios que situaban a la pareja en el lugar de los hechos, y realizó investigaciones en centros de reciclaje de objetos de Oviedo, donde «pudo constatar que el ahora detenido había vendido varios objetos, producto del robo de la vivienda de Trubia». Además, los agentes observaron en las cámaras de vigilancia que el joven se trasladó al centro de reciclaje hasta en tres ocasiones conduciendo un vehículo, por lo que le imputan tres delitos por conducir un vehículo a motor sin obtener nunca autorización.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa