Publicado el: 25 Nov 2020

Estupor en Quirós tras aparecer en un vertedero numerosas lápidas rotas

El episodio se suma al cierre por parte de un particular y sin permiso de una esquina del cementerio de Arrojo, con una cadena colocada horadando dos nichos cercanos sin autorización de las familias

Lápidas rotas tiradas en San Salvador/ B. Álvarez

B. Álvarez/Quirós

Estupor y sorpresa de los quirosanos que hoy se han encontrado en el entorno del punto de reciclaje de San Salvador restos de lápidas. Cómo han llegado hasta allí parece un misterio pero los vecinos creen que puede ser fruto de la limpieza de algún cementerio cercano donde junto a malas yerbas y ortigas alguien consideró oportuno retirar las lápidas en mal estado sin tener en cuenta que nadie ha procedido a sacar restos en los últimos días, es decir, los fallecidos han quedado en el cementerio sin sepultura que los conmemore.
El episodio se suma al cierre por parte de un particular y sin permiso de una esquina del cementerio de Arrojo, con una cadena que se ha colocado horadando dos nichos, sin autorización de los familiares. Por otro lado, mucha ha sido la polémica organizada en relación a la limpieza de los camposantos quirosanos. Desde la parroquia y a la luz de que los vecinos no organizaron sextaferias para proceder a su limpieza y mantenimiento han propuesto una cuota casi simbólica para que el año próximo haya un dinero para poder encargar a alguien estos trabajos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia