Publicado el: 27 Nov 2020

Grado pedirá más seguridad en el paso de peatones en el que un coche atropelló a una mujer

El accidente, que causó heridas graves a una viandante, se produjo en una zona crítica por su escasa visibilidad y la velocidad del tráfico

Un momento justo después del atropello / LVT

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Grado pedirá a la administración del Estado que mejore la seguridad de los peatones en los pasos de cebra de la recta de acceso a la villa, en donde ayer se produjo un grave atropello. «No tenemos competencias en esa vía pero instaremos a quien las tenga que tome medidas para evitar nuevas situaciones de peligro para los peatones», señaló Ana Miranda, concejal responsable de Seguridad Ciudadana del consistorio moscón.

Una mujer se encuentra en estado grave al ser atropellada ayer por un turismo en la recta de Grado, en el paso de peatones que hay junto al supermercado Lidl. La Guardia Civil recibió el aviso a las 19,40 horas y desplazó hasta el lugar del accidente dos patrullas de atestados del subsector de Tráfico de Asturias, así como la patrulla de seguridad ciudadana de Soto de Ribera.. El atropello se produjo en la recta de entrada a Grado (San Pelayo), en el punto kilométrico 430,9, un punto crítico ya que el paso de peatones tiene escasas visibilidad y los coches circulan más rápido que en zona urbana. Fuentes de la Guardia Civil informan que la mujer atropellada está «herida grave».

La titularidad de esta vía (N-634) sigue siendo del Estado, a pesar de que en tiempos del alcalde Antonio Rey (PP) se solicitó a Fomento su cesión al municipio, algo que rechazó José Luis Trabanco (IU) tras alcanzar la alcaldía, al entender que el mantenimiento de dicha vía sería ruinoso para el Ayuntamiento.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia