Publicado el: 28 Nov 2020

El carbayón de Cornellana queda sexto en el certamen de Arbol Europeo del año

El ejemplar, de quinientos años de antigüedad, recibió 1.371 votos, un 4,20% de un total de 11 candidaturas de toda España

Redacción / Grado

No hubo suerte pero habrá más ocasiones. El carbayón de Cornellana quedó en sexto lugar en el concurso de Árbol Europeo del Año. El ejemplar, de cerca de 500 años de antigüedad y vinculado al monasterio, recibió 1.371 votos, un 4,20% de un total de 11 candidaturas de toda España. El árbol vencedor fue para la carrasca milenaria de Lecina (Huesca), que obtuvo 9.930 votos. El portavoz del colectivo de apoyo a este árbole, David Valiella, ha pedido para el próximo año organizarse mejor de cara a las votaciones y crecer cono colectivo de apoyo. Además ha pedido que el Ayuntamiento tenga más en cuenta a este ejemplar y lo protega debidamente con un mantenimiento adecuado.

El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del popular concurso popular Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství). Cada año, la votación en línea del Árbol del Año Europeo es organizada por la Environmental Partnership Association (EPA), de la cual es miembro la Czech Environmental Partnership Foundation.

El objetivo de Árbol Europeo del Año es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que se deben apreciar y proteger. En el Árbol Europeo del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la conexión con las personas. Se buscan árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.

 

Comentarios:

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa