Publicado el: 28 Nov 2020

Medio Rural garantiza la ejecución de los proyectos del Leader

La consejería tranquiliza a los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural, y asegura que si fuera necesario se reprogramaría el pago de anualidades para no perder fondos pese al retraso en la resolución de la convocatoria

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, el director general del Medio Natural, David Villar, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

Redacción/Grado

La consejería de Medio Rural garantizó ayer a los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural la ejecución de los proyectos financiados por el Leader, que está sufriendo retrasos en la resolución de la última convocatoria, que hacen muy difícil que se puedan ejecutar las inversiones previstas para este año. El consejero, Alejandro Calvo, destacó en la reunión que el carácter plurianual de la convocatoria permitirá una reprogramación de anualidades para facilitar la ejecución de los proyectos cofinanciados, si fuese preciso», de forma que no se perderán los fondos europeos. La convocatoria Leader de este año contempla anualidades para 2020, 2021 y 2022 y está dotada de más de 26 millones de euros tras haber sido ampliada recientemente con otros diez millones. También han abordado cuestiones relativas al Plan de Desarrollo Rural para el periodo 2020-2023 que permitirán que Asturias disponga de más fondos de cofinanciación europea en ese ámbito.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia