No hubo suerte pero habrá más ocasiones. El carbayón de Cornellana quedó en sexto lugar en el concurso de Árbol Europeo del Año. El ejemplar, de cerca de 500 años de antigüedad y vinculado al monasterio, recibió 1.371 votos, un 4,20% de un total de 11 candidaturas de toda España. El árbol vencedor fue para la carrasca milenaria de Lecina (Huesca), que obtuvo 9.930 votos. El portavoz del colectivo de apoyo a este árbole, David Valiella, ha pedido para el próximo año organizarse mejor de cara a las votaciones y crecer cono colectivo de apoyo. Además ha pedido que el Ayuntamiento tenga más en cuenta a este ejemplar y lo protega debidamente con un mantenimiento adecuado.
El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del popular concurso popular Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství). Cada año, la votación en línea del Árbol del Año Europeo es organizada por la Environmental Partnership Association (EPA), de la cual es miembro la Czech Environmental Partnership Foundation.
El objetivo de Árbol Europeo del Año es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que se deben apreciar y proteger. En el Árbol Europeo del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la conexión con las personas. Se buscan árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
Ver comentarios