Publicado el: 28 Nov 2020

Proyectos de Somiedo y Teverga seleccionados por EDP Entama

Una iniciativa de compartir comunidad en el Parque Natural y otra de procesamiento de la savia del abedul con fines alimentarios, son las dos que se impulsarán desde este programa de emprendedores

Rosa Álvarez, presentadora, los 8 emprendedores seleccionados y, arriba,de izda a dcha, Enrique Fernández, consejero de Industria, Rui Teixeira, CEO de EDP España y Yolanda Fernández, directora de Medio Ambiente de EDP

Redacción / Grado

Una iniciativa de compartir comunidad en el Parque Natural de Somiedo y otra de procesamiento de la savia del abedul con fines alimentarios en Teverga, son dos de los 8 proyectos seleccionados por Entama en su segunda edición y que fueron presentados ayer en un evento virtual, que ha contado con la participación de Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, y Rui Teixeira, delegado de EDP España.

Además, han estado presentes de forma “online” los alcaldes de los concejos donde se desarrollarán los proyectos y los propios emprendedores. El programa Entama, lanzado por EDP, pretende apoyar a emprendedores locales que trabajan en proyectos originales, con capacidad de generar un valor añadido a la zona de forma sostenible y con proyección de futuro. Los 8 proyectos, a los que EDP destinará 85.000 euros en total, se desarrollarán en Carreño, Caso, Ribera de Arriba, Sobrescobio, Somiedo y Teverga; todos ellos concejos del entorno de las centrales de generación de EDP en la región. Las iniciativas, que se han elegido valorando el impacto local y su viabilidad, están encaminadas a generar recursos y empleo en los municipios. Además, EDP desarrollará acciones de información y asesoramiento a los emprendedores, y se valora la contratación de proveedores locales de la zona de implantación de la actividad.

En Somiedo se ha seleccionado un proyecto de comunidad compartida que impulsa Daniel Suárez, de la Asociación de Emprendimiento Rural y Sostenible, y que lidera este proyecto para atraer el emprendimiento digital y tecnológico al Parque Natural de Somiedo.  En Teverga Renastur Celtibérica, proyecto de Miguel Couto, está destinado a la extracción, transformación y comercialización de la savia del abedul con fines alimentarios.  Estos emprendedores tendrán la posibilidad de ampliar esta colaboración en una segunda fase en 2022, en función del desarrollo que alcancen sus proyectos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa