Publicado el: 05 Dic 2020

Candamo saca adelante su presupuesto por unanimidad

Las cuentas de 2021 incluyen mejoras importantes en la red de abastecimiento, apoyo al turismo y hostelería y cultura y deportes

Pleno de Candamo

Redacción / Grado

El pleno del ayuntamiento de Candamo aprobó ayer por unanimidad el presupuesto 2021, que se eleva a 2,1 millones de euros. Todos los grupos (PSOE, IU y PP) votaron a favor de las cuentas municipales para 2021. La alcaldesa, Natalia González, señaló que es un presupuesto «basado en el control del gasto corriente con la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal. El objetivo es que este Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, y que se rige por el equilibrio presupuestario como en pasados ejercicios. Este control no evita que haya una importe apuesta inversora con recursos propios, y obras importantes con la colaboración de otras administraciones».

Entre las inversiones más importantes está la total renovación de la red de agua municipal con alrededor de 400.000€.  La alcaldesa ha destacado el ahorro de gasto corriente como consecuencia del cambio total de alumbrado público a tecnología led que se abordó en los últimos 3 años y ha supuesto un ahorro en la factura eléctrica de más del 70%: «vamos a continuar con el plan de ahorro energético contemplando la calefacción de las viviendas del parque público con energías renovables».

El presupuesto destina además partidas para Bienestar Social, apoyo a la hostelería y para el turismo, así como a actividades culturales y deportivas. Habrá una importante actuación en el Area Recreativa de La Degollada que completará al Centro Multideporte recién finalizado con la creación de una zona de recreo y de práctica deportiva que  será un referente en Asturias. González agradeció a la oposición el voto favorable a este presupuesto que «demuestra el trabajo conjunto de la corporación y la confianza que depositan en nuestra gestión”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa