Publicado el: 07 Dic 2020

Candamo ultima el primer centro multideporte de la comarca en el área de La Degollada

Rutas señalizadas, circuito permanente de ciclo cross, circuito Pump-Track, sendas de Enduro y otras convertirán a este monte en la capital de la bici de montaña

Uno de los carteles con las rutas que se están instalando en La Degollada

F. R. / Grado

Los amantes de la bicicleta de montaña y del senderismo están de enhorabuena. En las próximas semanas estará ya listo el primer centro multideporte de la comarca ‘Degollada Candamo’, en el monte de La Degollada. Rutas señalizadas, circuito permanente de ciclocross, circuito Pump Track, sendas de Enduro y muchas otras rutas que convierten a este concejo en la capital asturiana de los deportes de cross sin motor.

El Ayuntamiento de Candamo invierte 35.000 € en la construcción de este circuito. El proyecto está financiado con fondos del GDR del Camín Real de la Mesa. En este espacio se podrá combinar la práctica deportiva de distintas modalidades tales como la bicicleta de montaña, el descenso y el Enduro y también hay pistas adecuadas para el senderismo. El proyecto contempla también la señalización de dichas rutas y también con código QR para facilitar la orientación de las personas que se desplacen a la zona.

Área recreativa

“Esta es la primera parte de un proyecto integral de recuperación de la zona del área recreativa de La Degollada. El Ayuntamiento de Candamo pretende el año que viene comprometer una importante partida presupuestaria para el arreglo y rehabilitación de este área”, explica la alcaldesa Natalia González.

El objetivo es recuperar el espíritu de su construcción hace años para el disfrute y esparcimiento de las familias de la zona y de la comarca. No es la primera vez que se inter- viene desde el Ayuntamiento en la recuperación de este espacio. Hace unos 12 años hubo una importante inversión de más de 60.000 euros en la recuperación del área “pero el vandalismo y la falta de civismo lo deterioró ya que al ser un espacio alejado a veces no se respeta como debería hacerse”, añade la regidora de candamina. Esa es una de las razones por las que el Ayuntamiento valore y mire al detalle lo que se invierte en esta zona ya que por estar en pleno monte tiene una difícil protección.

En sus orígenes el área recreativa de La Degollada tenía un bar que el ayuntamiento sacaba a licitación. Después de ésta y las próximas intervenciones no se descarta que se vuelva a sacar a licitación dicho servicio, dado que será una zona de mucho tránsito de deportistas que acudan a las distintas rutas de la sierra de Bufarán.

Deje su comentario

La Voz del Trubia