Categorías: @ Tribuna

A todos y en agradecimiento

José Ramón FRANCO

Agente de la Policía Local en Trubia, se recupera de su hospitalización por coronavirus

Ha llegado el momento que motiva mi gran alegría, por todo cuanto significa, al conocer la ansiada alta del hospital. Y lo hago esperanzado de que el día de mañana alumbre mayores cotas de alegría, que todos podamos sonreír por haber alcanzado otros escenarios más favorables y lleguemos a comprobar que fuera de estos muros hospitalarios se ha avanzado en responsabilidad individual, consideración y reconocimiento hacia la tremenda labor que desempeñáis.

Las soluciones llegaron de vosotros, de vuestra mano, solo podían llegar de ahí. También de la responsabilidad individual y el acierto de los poderes públicos.

Representáis para mí todo un ejemplo de profesionalidad, respeto y devoción hacia quienes nos vemos obligados a engrosar las listas de internados de este servicio tan necesario como irrenunciable.

Sois vosotros – vosotros, los que conformáis este memorable equipo profesional (auxiliares, servicio de limpieza, médicos, celadores, enfermería)– quienes hacéis posible que nosotros podamos alcanzar nuestras metas: volver a abrazar a los nuestros.

Es para mí un desconsuelo observar cómo, día a día, tantas y tantas familias pierden a sus seres queridos para nunca más poder abrazarlos.

Es para mí un llanto admitir que la desgracia se lleva por delante a muchos de vuestros compañeros de la cadena sanitaria.

Un sufrimiento que toda la sociedad debe tratar de evitar o, al menos, atenuar dentro de nuestras posibilidades; algo que podemos alcanzar solo con asumir un mayor grado de compromiso, solidaridad y madurez. Lamentablemente todavía no es así.

Ahora, en el más inmundo de los olvidos, la sociedad continúa ajena a tanto daño e infortunio. Deshumanizada; ajena a la realidad que nos asiste. Sin duda, desazonador y doloroso.

Espero y deseo una pronta solución y que todos tomemos verdadera conciencia social sobre esta cruel realidad.

Sin más, desde mi más sincera admiración, gratitud y reconocimiento, quisiera desearos todo grado de aciertos y felicidad en vuestras vidas.

Muchísimas gracias a cada uno de vosotros. Hasta siempre y siempre a vuestra entera disposición.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Camín Real movilizará en la comarca 6,7 millones del Leader hasta 2027

El GDR reunió a alcaldes y alcaldesas en Las Regueras en un encuentro con el…

hace % días

Belmonte, Candamo y Salas inician la campaña de compostaje doméstico de Cogersa

Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 28 de febrero Las compostadoras y la…

hace % días

Salas acoge la presentación del proyecto de la ruta cultural ‘Fernando de Valdés-Salas’

El acto, organizado por la Fundación Valdés Salas, tendrá lugar este viernes, día 30 de…

hace % días

Andolina, puro vintage

Ana Ordiz fundó su propia marca de ropa vintage y estará en febrero en el…

hace % días

El bar Berlín de Salas cumple 50 años

El emblemático establecimiento fundado por Jesús Cernuda y Palmira Peláez, muy queridos en la villa,…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la panera municipal e inicia la reforma del Palacio Valdés Bazán

El espacio cultural de San Román y centro de interpretación de la cueva de La…

hace % días