Publicado el: 14 Dic 2020

La pandemia comienza a provocar cierres en la comarca

La hostelería reabrió hoy sus puertas, aunque algunos negocios, como El Bodegón de Trubia o el Hotel Plaza La Abadía de Proaza han decidido no reanudar la actividad

Iván García, en El Bodegón de Trubia, al finalizar el primer confinamiento, el pasado mes de mayo

Redacción/Trubia

La pandemia tiene una de sus víctimas en los negocios de hostelería, que han sufrido especialmente los efectos de los cierres parciales y confinamientos para el control de la expansión del covid.19. Hoy han comenzado a reabrir sus puertas, con muchas limitaciones, pero algunos negocios se han quedado por el camino, como ya ocurrió en la primera ola. En la comarca, ya han anunciado que no volverán a abrir El Bodegón de Trubia, uno de los bares más activos de la villa cañonera, cuyo propietario, Iván García, se convirtió desde la apertura del bar en uno de los dinamizadores de la vida de la localidad, con iniciativas como la pequeña televisión local que animó el confinamiento estricto de la pasada primavera. «Intentamos negociar con los propietarios que no nos cobrasen alguno de los meses de renta que hemos estado cerrados, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo y no podemos seguir acumulando pérdidas. Lo sentimos muchísimo y alguna despedida tendremos que montar, pero no podemos reabrir», señala el propietario. También ha anunciado su cierre definitivo el Hotel Plaza La Abadía de Proaza, cuyos gestores han anunciado a través de sus redes sociales que tras cinco años al frente del establecimiento hotelero no reabrirán de nuevo. «Como balance de todo este tiempo solo podemos estar agradecidos y esperamos que en vuestro recuerdo quede algo bonito de nuestra parte», se despiden de sus vecinos y clientes. En otros concejos, hay negocios que pese a no cerrar han optado por mantener al ralentí la actividad, ya que las limitaciones en aforos y horarios hacen difícil que la apertura sea viable.

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha hecho público un resumen de sus establecimientos en esta nueva etapa que se abre hoy:

Gran Hotel Rural Cela: continuará con servicios esenciales de hotel, restaurante y prensa, sin abrir al público general. Más información 627908642.
– Bar Cafetería Ficus: abre en su horario habitual a partir de hoy
– Restaurante Calzada Romana: de momento no abrirá
– Bar Cafetería Suárez: de momento no abrirá
– Casa El Xastre de Bueinás: abrirá el día 28
– Casa Paulino en Bixega: aún no ha decidido cuándo abrirá
– Restaurante La Casona de Rey en Albariza: de momento no abrirá
– Restaurante El Parador de Silviella: abierto a partir de hoy.
– Cafetería de Las Ayalgas de Silviella: aún no ha decidido cuándo abrirá.
– Restaurante Casa Tocho en La Ponte Samartín: abrirá a partir de mañana martes.
– Llagar Miranda en Llaureiro: abrirá en su horario habitual a partir de hoy
– Restaurante La Ruta del Oro en Llaureiro: abrirá de lunes a domingo a partir de hoy.
– La Llonga en San Bartolomé: continúa abierta con aforo reducido, comidas solo por encargo y apertura de la terraza.

Deje su comentario

La Voz del Trubia