Publicado el: 19 Dic 2020

Yernes y Tameza pide al Principado que repare la carretera de Villabre a Marabio

El pleno propone también la aprobación de la ordenanza del centro municipal de empresas, la reapertura de la bolera cuatreada y la señalización de la ruta del Pico Caldoveiro

Ruta del Pico Caldoveiro

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Yernes y Tameza solicitará oficialmente al Principado una intervención en la carretera local de Villabre a Puerto de Marabio (Teverga), que se encuentra en muy mal estado y que es utilizado por muchos ganaderos y excursionistas. Este y otros acuerdos se aprobaron por unanimidad en el último pleno de este mes celebrado el día 9, a propuesta del alcalde Manolo Tamargo (PSOE). Además se aprobó inicialmente la ordenanza municipal reguladora del centro de empresas de Villabre, de titularidad municipal. Se trata de un centro para emprendodores que pueden establecer en el mismo sus oficinas por una tarifa de 2 euros por metro cuadrado. La ordenanza queda ahora en información pública antes de su aprobación definitiva.

En el mismo pleno el Ayuntamiento aprobó también solicitar a Consejería el acondicionamienteo del arboreto Ricardo Acebal del Cueto sito en las inmediaciones del aula de la naturaleza vital en las brañas del puerto. Además se anunció el inicio de la concentración parcelaria de Yernes, motivo por el que técnicos de Consejería previamente tendrán reuniones con con los vecinos para explicar  conmo se desarrollará el proceso.

Otros acuerdos fueron, solicitar al Principado la puesta en marcha de la bolera cuatreada de Yernes, que está en desuso, la señalización de la ruta de la Focea y La Mina de la Caven y de la ruta del Pico Caldoveiro.

Deje su comentario

La Voz del Trubia