Publicado el: 04 Ene 2021

Cerrada La Espina a camiones y cadenas entre Proaza y Bárzana

Los puertos de montaña de la comarca están cerrados al tráfico y hay que usar cadenas en los accesos a San Martín de Ondes y Montouvo, en Belmonte; en Tolinas (Grado) y en el acceso a Tameza, entre otros

La Espina (Salas) esta mañana/ A. P. Feito

Redacción/Grado

La fuerte nevada que sigue cayendo en cotas bajas sobre la comarca deja todos los puertos de montaña del Camín Real de la Mesa cerrados al tráfico, y 14 carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas, entre ellas el acceso a Bárzana de Quirós desde Caranga (Proaza), que no suele verse afectado por los temporales de nieve. También se ha cerrado La Espina al paso de camiones, y el resto de los vehículos deben usar cadenas.

Según informa el 112 Asturias, están cerrados los puertos de La Cobertoria, en Quirós; Somiedo, San Lorenzo y Ventana, en Teverga. Es obligatorio el uso de cadenas en San Martín de Ondes y Llamoso-Montouvo, en Belmonte de Miranda; en San Miguel-Tolinas (Grado); en la AS-229 entre Caranga (Proaza) y Bárzana de Quirós; en Coañana-Villamarcel; Muriellos, Ricao, Lindes, Las Llanas y Bermiego, en Quirós; en La Malva-Saliencia, en Somiedo, en Taja (Teverga) y en la carretera entre Grado y Tameza, en Yernes y Tameza. En Salas, en la N-634 es obligatorio el uso de cadenas y está cerrado a camiones.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente