Publicado el: 07 Ene 2021

María Díaz Fidalgo será la nueva alcadesa de Yernes y Tameza

La dimisión del actual regidor Manolo Tamargo (PSOE), al ser denunciado por saltarse el toque de queda, lleva al cargo en el concejo por primera vez a una mujer

El concejal Manuel Patallo renunció a hacerse cargo del bastón de mando por sus compromisos laborales y familiares

María Fidalgo, nueva alcaldesa (primera por la izquierda), junto a sus compañeros de la lista

Redacción / Grado

La dimisión anoche del alcalde de Yernes y Tameza, el socialista Manolo Tamargo, al haber sido sorprendido por la Guardia Civil dentro de la franja horaria del toque de queda sin justificante, ha llevado al sillón de la alcaldía a María Díaz Fidalgo, la primera mujer que ocupará la alcaldía en este pequeño concejo y número cuatro en la lista del PSOE, que fue la más votada en las últimas elecciones municipales. La dimisión de Tamargo ha hecho correr la lista, a Lidia Quirós, la segunda, que ha renunciado y luego al actual teniente de alcalde, Manolo Patallo, que ha cedido a la siguiente su puesto ya que por razones laborales y familiares no se puede encargar del Ayuntamiento. Patallo ha dicho de la nueva regidora que tiene «una gran capacidad para dirigir el concejo».

Los ediles socialistas se reunieron esta mañana Iván Fernández, secretario de política municipal de la FSA-PSOE para afrontar esta crisis de gobierno en el Ayuntamiento a consecuencia de la dimisión de Tamargo.

María Díaz Fidalgo, de 66 años y ama de casa, nació en Yernes, de donde también son sus padres. Actualmente reside en Castrillón.

 

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente