Publicado el: 11 Ene 2021

El brote de Grado suma más de cien positivos y dispara los casos en Candamo

El concejo candamín, muy vinculado al moscón, en el nivel máximo de alerta tras detectarse 14 positivos

Los casos comienzan a subir en Belmonte, con dos diagnósticos en los últimos días, y hay también 3 casos en Santo Adriano y uno en Las Regueras


Redacción/Grado

El brote de coronavirus de Grado suma ya más de un centenar de positivos desde el pasado 1 de enero, y se extiende a concejos limítrofes como Candamo, muy vinculado en su día a día al municipio vecino, y donde se acumulan ya 14 positivos, según los datos del Observatorio de Salud del Principado de Asturias. La ola llega ligeramente a Belmonte de Miranda, con dos positivos, y no se nota en el resto de los concejos, que no tienen casos desde que comenzó el año, o tienen una incidencia menor, como en Las Regueras, donde se registró un caso, el 6 de enero. En Santo Adriano preocupa también la situación, ya que acumula 3 casos, pese a ser uno de los concejos menos poblados de Asturias.

En Grado, la situación es dramática: desde el 2 de enero, cuando se diagnosticaron 5 casos, la ola ha ido en aumento. El día 3 fueron dos los casos positivos; el 4 de enero, 7; el 5 de enero, 10; el 6 de enero, 26; el 7 de enero, 16; el 8 de enero, 21 y el 9, 20 casos. Hay más de 300 personas que están siendo investigadas como contactos estrechos y que por tanto están en aislamiento. En Candamo la evolución es también alarmante. Los dos primeros casos se diagnosticaron el día 4 de enero. El día 5 de enero se registró un positivo, el 6, otro y el 7, otro más. El 8 de enero fueron 4 los casos positivos, y el día 9, último con datos actualizados, otros cinco casos.

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Bueno, Grado tiene el mercado y varios cafés y bares donde la gente se agrupa mucho, así como dos Alimerkas. Sume eso juntos la mala disciplina y eso explica Grado. Debemos tener los Alimerka. Los demás … no.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente