Vecinos limpiando una carretera en Grado
Redacción / Grado
Aunque remite el temporal de nieve, la que cayó estos días se mantiene por las bajas temperaturas cuando no se ha convertido en hielo, especialmente en concejos altos, causando problemas en los accesos a algunos pueblos. Es el caso de Yernes y Tameza. Ayer Villaruíz y Fojó estaban incomunicados y algún vecino se tuvo que quedar en casa sin poder ir a trabajar.
El alcalde en funciones Manolo Tamargo dice que todos los días «andamos limpiando carreteras locales con el tractor municipal y echando sal en los sitios en los que se forman placas de hielo y estamos preocupados por el peligro de algunas carreteras para el tránsito de vehículos».
En Proaza el temporal hizo mella en todos los accesos a los pueblos y en sus caminos interiores. «Se resolvió a cada momento todo lo que estuvo a nuestro alcance, con retirada de nieve y echando sal en los lugares más difíciles y complicados», explica Jesús María García, el alcalde.
En Teverga los operarios municipales también siguen despejando carreteras, en donde el principal problema ahora es el hielo, informa la alcaldesa Maria Amor Álvarez.
En Belmonte de Miranda el Ayuntamiento también trabaja con los operarios del retén de nieve, pues en las zonas altas todavía queda mucha nieve y también hielo, informa la alcaldesa Rosa Rodríguez.
En Quirós el principal problema fue la caída de una torreta de luz en Cienfuegos, que dejó sin luz al valle y tuvo que instalarse un generador, que sigue trabajando mientras se arregla la instalación.
En Candamo hay dos argayos, uno entre el puente de Peñaflor y Cuero, que ya está señalizado y otro en la AS 237, ya en el concejo de Grado pero que afecta a ambos concejos. Ayer estaban operarios de Obras Públicas señalizándolo, explica la alcaldesa Natalia González.
En Grado ha habido algunos problemas en pueblos, como en Los Llodos y en la carretera de El Fresno-Las Cruces. Los vecinos se quejaron del resultado de la limpieza en algunas carreteras locales, ya que se apelmazó la nieve y luego se convirtió en una peligrosa capa de hielo.
En Somiedo las bajas temperaturas han congelado el lago del Valle y otros lagos de alta montaña, que se suelen quedar con hielo hasta abril. Son lagos glaciares situados entre 1-600 y 1.700 metros de altitud.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…