Categorías: Grado

Las familias de Grado se ‘autoconfinan’ y no llevan a sus hijos al colegio

Centros como el Virgen del Fresno están dando hoy clases telemáticas, con solo cinco alumnos en la modalidad presencial, mientras cunde la indignación en la comunidad escolar, «hay positivos y tenemos cerca personas vulnerables, no somos inmunes a la pandemia»

Hay ya oficialmente 158 positivos, tras registrarse 31 casos nuevos en un solo día, el pasado lunes, mientras continúa el cribado del alumnado de Secundaria

Colegio Virgen del Fresno de Grado

Redacción/Grado

Las familias de Grado han optado, de forma mayoritaria, por ‘autoconfinarse’ y no llevar a sus hijos al colegio. Centros como el Virgen del Fresno están atendiendo a los alumnos dando clases online, y sólo cinco alumnos han acudido hoy a clase en la modalidad presencial. Los padres y madres moscones, y el profesorado, está asistiendo con indignación a la gestión que la Consejería de Educación está haciendo de la crisis sanitaria que vive el concejo, que está cerrado perimetralmente hasta el próximo día 25 y con los negocios de hostelería cerrados por orden de Sanidad, mientras se está haciendo un cribado a todos los estudiantes y profesores de los dos institutos de Secundaria. Ayer a las cinco de la tarde la Consejería hizo pública una disposición cerrando todos los centros escolares, y unas horas más tarde rectificó y mantuvo el cierre de la enseñanza presencial solo para los institutos. «No entendemos que no se cierren los colegios y se amplíe el cribado, hay positivos en todo el pueblo, también en los centros, entre profesores, alumnos o familiares, y muchos tenemos cerca personas vulnerables, a las que estamos poniendo en riesgo», señala la directora del Virgen del Fresno, Paraíso Álvarez Sierra. Según los últimos datos oficiales, hay 158 positivos desde el día 1 de enero, tras registrarse la incidencia más alta en un solo día el lunes, 11, con 31 diagnósticos.

Casos diagnosticados por día, desde el 1 de enero, según la tabla publicada por el Observatorio de Salud del Principado
Redacción

Ver comentarios

  • Que os cierren los colegios pero a casa y sin cobrar ni clases telemáticas ni leches q por lo menos los de primaria vivís muy bien cobrando y trabajando poco o nada ojo cuando estáis en casa

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado pide obras urgentes en las antiguas escuelas de Fuejo

José González Menéndez, presidente local de la formación, reclama que se mantenga al actual inquilino…

hace % días

Cubia y Villagarcía reclaman la reparación del camino agrario que une ambos pueblos

Las asociaciones vecinales denuncian el abandono del paso, que da servicio a fincas en dos…

hace % días

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días