Publicado el: 15 Ene 2021

‘Mi media naranja’, el huerto en el centro de Oviedo

María Álvarez de Las Cuestas (Trubia) y el ovetense Alberto Álvarez abren en la calle Campomanes un amplio local en donde adquirir frutas y verduras frescas de primera calidad

La fruteria ‘Mi media naranja’, en Campomanes 1 de Oviedo

 

La trubieca María Álvarez y el ovetense Alberto Álvarez abrieron recientemente en pleno corazón de Oviedo ‘Mi media naranja’, una frutería con productos frescos y de primera calidad. La tienda, muy a mano al estar haciendo esquina en el Campillín, en el número 1 de la calle Campomanes, ha sido muy bien acogida por los vecinos. «Se empieza a valorar el pequeño comercio, que nos salvó durante el confinamiento», explica María, que trabajaba en la hostelería pero decidió junto con Alberto, frutero con experiencia, abrir su propio negocio con sus ahorros. Para empezar encontraron un buen local, amplio, de 90 metros cuadrados y muy diáfano. De la reforma se encargaron ellos y tuvieron suerte con el casero, interesado sobre todo en facilitar la puesta en marcha del negocio.

La acogida ha sido fantástica y los primeros días han vendido mucho. Tienen poca competencia en la zona, pues la frutería más cercana es la de Mercadona del Fontán «y sus productos no tienen nada que ver con los nuestros» explica María. Frutas y hortalizas de El Bierzo, de Galicia, de Huelva (la fresa) y, por supuesto de Asturias, como el kiwi y la lechuga. Las frutas que más éxito están teniendo son las naranjas y los plátanos, aunque venden de todo. Además disponen de productos de toda la vida y también y para los paladares urbanitas más exigentes, frutas y hortalizas exóticas.

Venden asimismo aceite que se envasa en Asturias, de primera extracción y gran calidad, huevos y setas silvestres (Alberto es especialista y las consigue en El Bierzo).

La tienda tiene un horario cómodo, de 9 de la mañana a 14,30 horas y por la tarde de 4,30 a 8,30, de lunes a viernes. Los sábados también abren por la mañana, desde las nueve hasta las 3.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente