Publicado el: 15 Ene 2021

Una profesora positiva y cinco escolares aislados en el colegio de Quirós

La oleada de covid 19 sigue avanzando en el entorno de Grado, con 16 casos en Candamo, dos en Salas y tres en Las Regueras, donde algunos establecimientos hosteleros han decidido cerrar y servir solo a domicilio

Ya son cuatro los casos detectados en Santo Adriano, desde el inicio del año

Colegio Virgen de Alba, en Quirós/ B. Álvarez

Redacción/B. Álvarez/Grado/Quirós

Una profesora del colegio Virgen de Alba de Quirós ha dado positivo en coronavirus, tras ser contacto estrecho de un familiar que fue detectado hace unos días. Tras el diagnóstico, se ha aplicado el protocolo de los centros escolares de Primaria, que incluye el aislamiento de todo el aula, que estarán en cuarentena y a los que se harán pruebas PCR. Según confirma el alcalde, Rodrigo Suárez, se trata de un aula con cinco alumnos.

Por otro lado, en los concejos cercanos a Grado continúa el lento avance de casos, que sobre todo preocupa en Candamo, donde son ya 16 las personas afectadas. En Las Regueras hay dos nuevos casos, diagnosticados el lunes, día 11, lo que eleva a tres los positivos en el concejo desde el día 1 de enero. En el concejo, restaurantes de gran tradición, como Casa Florinda, han decidido cerrar las salas de comida y servir solo a domicilio por encargo, por precaución. En Salas, que llevaba más de quince días libre de virus, el pasado lunes se detectaron dos casos positivos. Belmonte de Miranda sigue estable, con dos casos desde el día 1. Preocupa la situación en Santo Adriano, un concejo de poca población donde son ya cuatro los casos desde que se inició el año. En el resto de los concejos del Camín Real, no hay nuevos diagnósticos, a 13 de enero.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente