Publicado el: 16 Ene 2021

El brote de Grado sigue creciendo y afecta a Candamo y Las Regueras

El concejo moscón registra ya 189 positivos y en Las Regueras empiezan a crecer los afectados, con cinco diagnósticos en un solo día

En Santo Adriano persiste el goteo de positivos, 5 desde principio de año

Cribado del autocovid instalado en Grado esta semana

Redacción / Grado

El brote de Covid19 en Grado sigue creciendo y se extiende por los alrededores. El concejo moscón suma en los últimos días 31 positivos más según pruebas PCR oficialmente recogidas por el Observatorio de Salud del Principado, lo que sitúa el número total de contagiados en 189 desde el día 1 de enero, con un incremento importante de contagios de unos 15 por día. El cribado puesto en marcha estos días está haciendo aflorar nuevos casos. Esta situación afecta también a los concejos vecinos. Así, en Las Regueras empiezan a crecer los registros, con 5 positivos en un solo día lo que eleva el total a 8 desde el 1 de enero.

Tampoco se ha detenido el brote en Candamo, que ya cuenta con 18 positivos desde primeros de año, dos de ellos en los últimos días.

Preocupa la situación en el pequeño concejo de Santo Adriano, ya en los valles del Trubia, en donde hay oficialmente 5 positivos de covid, uno más en los últimos días y el resto desde primeros de año.

En Belmonte de Miranda, sin embargo, oficialmente no hay ningún vecino contagiado en los últimos días y se mantiene el registro de dos positivos desde el día 1, pese a que se sabe que una profesora del colegio dio positivo, si bien puede estar residiendo en otro concejo y por eso no se refleja el dato.  Lo mismo ocurre en Quirós, en donde oficialmente no se registran nuevos casos en los últimos días, pero también hay una profesora afectada. En ambos concejos los alumnos de estas docentes están en cuarentena.

En Somiedo no hay ningún positivo en los datos oficiales, lo mismo que en Teverga, en Proaza y en Yernes y Tameza. En este último concejo desde que se iniciara la pandemia no ha habido ningún vecino contagiado, al menos censado en el concejo.

Por último en Salas se ha sumado un nuevo caso positivo estos días a los dos que ya estaban registrados desde primeros de año.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia