Publicado el: 18 Ene 2021

Ya son 228 positivos en Grado tras el cribado realizado a los institutos

Dos positivos en Yernes y Tameza, que no había registrado casos desde el inicio de la pandemia

Redacción/Grado

Ya son 228 casos positivos por covid 19 en Grado desde el 1 de enero, según los datos hechos públicos por el Observatorio de Salud del Principado, actualizados al 16 de enero. La cifra de afectados se ha elevado durante el fin de semana, tras el cribado realizado a los dos institutos de Secundaria, a donde van alumnos de otros concejos, como Candamo, Somiedo, Belmonte de Miranda y Yernes y Tameza. En estos concejos la incidencia de la pandemia es distinta: en Candamo está disparada, con 22 casos; en Belmonte de Miranda hay dos nuevos casos, con lo que suman cuatro desde el 1 de enero, y se ha cerrado una panadería por tener dos casos positivos, por un contagio en el ámbito familiar, y se está procediendo a realizar las pruebas a sus contactos estrechos. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud, «al ser este un caso de un establecimiento abierto al público, que nos han indicado que solo hay posibilidad de contagio, si se ha estado en la panadería más de 15 minutos, sin mascarilla y sin distancia de 2 metros. No hay peligro de contagio a través de la consumición de los productos allí elaborados». En el concejo también está vigente el aislamiento de los escolares de Infantil, tras el positivo de su profesora, informa el Ayuntamiento.

A Yernes y Tameza ha llegado por primera vez el covid 19, con 2 casos diagnosticados el 16 de enero. Según fuentes municipales, uno de ellos es una persona mayor que contrajo el virus en Oviedo. En Somiedo no hay casos positivos, lo mismo que en Teverga. En Salas son ya siete los casos, y se ha detectado uno en Proaza. En Santo Adriano se mantienen los cinco casos ya detectados la pasada semana, y en Quirós son dos los positivos desde el 1 de enero. En Las Regueras se mantienen los ocho casos ya hechos públicos el pasado sábado,

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Como dije antes, esto era inevitable. En Grado no hay sentido de «observación» de la conducta. No hay presencia policial evidente desde la primera oleada, cuando incluso había militares en las calles. Los jóvenes apenas pueden dirigirse a Gijón, Avilés y Oviedo para la vida social y luego regresar. Los jóvenes que viven en apartamentos sin familia tienen amigos en casa. Las personas debajo de mí en un pequeño edificio de apartamentos van y vienen al menos 10 veces al día. ¿A donde? Bueno para mezclarme con otros que sabe dónde. La gente se sienta en bancos sin máscaras y charla. La gente se agrupa en la plaza a medio metro entre sí y habla tan alto que puedo oírlos tres pisos más arriba. Puedo oírlos ahora con todas mis ventanas cerradas. Agregue los mercados durante las vacaciones y los cafés … y así sucesivamente. El comportamiento que veo no terminará. Estoy seguro de que muchas personas no leen a los periodistas o ni siquiera conocen la información del gobierno. En ciudades pequeñas como Grado, es necesario que haya muchas estaciones de información nuevas afuera donde la gente pueda leer sobre Grado y corona a diario. O placas electrónicas con información actualizada. Entonces la información se difundirá rápidamente … como lo hace el virus.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente