Publicado el: 19 Ene 2021

Siete centros educativos de la comarca registran incidencias por covid 19

Además de los dos institutos y los dos colegios de Grado, hay aulas confinadas en los centros de Primaria de Quirós y Belmonte, y también incidencias en el IES Río Trubia, según la información semanal que hace pública la consejería

Redacción/Grado

Siete centros educativos de la comarca han registrado incidencias por casos de covid 19 la pasada semana, según los datos que hace públicos la consejería de Educación. Entre los centros afectados están los dos colegios y los dos institutos de Grado (CP Virgen del Fresno, CP Bernardo Gurdiel, IES Ramón Areces e IES César Rodríguez), a los que se suman el colegio público de Belmonte de Miranda, con un aula confinada por un positivo de una profesora, y el colegio Virgen de Alba de Quirós, en el mismo caso. La consejería informa de que también se han registrado incidencias en el IES Río Trubia.

En términos globales, Asturias registró desde el 12 de enero hasta ayer, día 18, un total de 67 aulas, 1.292 estudiantes y 51 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,84% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,88% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP), informa el Principado.

La Consejería de Salud notificó a lo largo de esta semana 310 casos de covid-19: 255 entre el alumnado, 49 entre el profesorado y otros 6 entre monitores y monitoras y trabajadores de servicios complementarios. En estos resultados están incluidos los 9 positivos confirmados con el cribado extraordinario en los institutos de Grado, organizado durante el jueves y viernes de la semana pasada.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han recomendado el confinamiento durante 10 días de todo el alumnado y el profesorado del Centro de Educación Infantil (CEI) Sagrada Familia, de Corvera, y la realización de una PCR al término del aislamiento. El CEI imparte clases en los dos ciclos de Infantil.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente