Publicado el: 22 Ene 2021

Ultimátum de IU a Ciudadanos para que presente pruebas de la presencia de un edil en una fiesta ilegal

El alcalde, José Luis Trabanco, afirma estar «muy ofendido» por la acusación de José Ramón González, le da 48 horas para retractarse y, en caso contrario estudiará medidas legales contra el portavoz

«Ninguno de los concejales del equipo de Gobierno acudió a ninguna fiesta ilegal; yo ni siquiera fui a cenar con mi madre en Nochebuena por responsabilidad», afirma el regidor moscón

José Luis Trabanco tras finalizar la rueda de prensa / F. R.

F. Romero / Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, afirma estar «muy ofendido» por la acusación del portavoz de Ciudadanos José Ramón González sobre la posible presencia de un miembro del equipo de Gobierno en una de las fiestas ilegales que causaron el brote de Covid en las fiestas navideñas en Grado (en la actualidad se han detectado 262 positivos en el concejo). En una rueda de prensa convocada este mediodía, Trabanco, con pocas palabras y gravedad en el rostro, dio un ultimátum de 48 horas al concejal de Ciudadanos para que presentara pruebas en la guardia civil o, en caso contrario «se retracte públicamente y pidiera disculpas a los ocho concejales del equipo de Gobierno» (IU). Si no lo hace anunció que estudiarán medidas, entre las que se barajan una denuncia ante los tribunales o pedir la dimisión del González.

«Si me aporta pruebas cesaré inmediatamente al concejal», señala el primer edil,  que explica sin embargo que ha hablado con todos ellos»y nadie estuvo en ninguna fiesta ilegal. No se puede denunciar algo así sin dar nombres. Es tirar la piedra y esconder la mano», añadió. Trabanco explicó que, por ejemplo él mismo ni siquiera fue a cenar en Nochebuena «no fui a casa de mi madre por responsabilidad». Para el alcalde «querer utilizar la pandemia para hacer política utilizando la mentira deja en evidencia a quien lo hace». El regidor reprocha además al portavoz de Ciudadanos que no se dirigiera a ellos para expresar sus dudas e ir directamente a hacer una denuncia pública.

Comentarios:
  1. Carlos dice:

    Me quedo atónito con las palabras del Alcalde , dice estar muy ofendido!!!!.
    Ofendido esta el pueblo , los comerciantes los hosteleros que cumplieron con las normas y las personas que dignamente venden en la plaza , que ven muy mermada su venta y muchos de ellos cerrados , sin ganar un euro.
    nosotros si que somos los ofendidos y los indignados por la falta de prevision de este Ayuntamiento de no pedir refuerzo a las fuerzas de seguridad para controlar estas fiestas.
    Fiestas que se llevan organizando desde el mes de noviembre y el Alcalde no se entera.
    Y ahora se hace la víctima.
    Es vergonzoso que un Concejal de la oposición se entere de las cosas y no se entere el Alcalde.
    Quien debiera dimitir seria el Alcalde y todos sus Concejales, por su pésima Gestion .Ellos son los responsables de todo lo acontecido.
    Si hubiera Policia Local hasta las diez de la noche , esto no hubiera ocurrido.
    Debiera de donar su nomina a todas las personas que tuvieron que bajar la persiana y no tiene ingreso alguno.
    No se haga ahora el Mártir!!! en sus manos estuvo tomar medidas y evitar esta catastrofe.

  2. Jaime dice:

    El alcalde, José Luis Trabanco, el día 22 de enero, afirma estar «muy ofendido» por la acusación de José Ramón González, le da 48 horas para retractarse y, en caso contrario estudiará medidas legales contra el portavoz.

    Han pasado casi 5 días sin que los moscones tengamos noticias al respecto.

    Y bien?

  3. Juako dice:

    Algún concejal,concejala o concejele se tuvo que someter a la PCR por contacto estrecho?no hace falta que sea fiesta ilegal ….puede ser fartura ilegal….xuntanza ilegal…que se pueden disfrazar según se quiera pero con el apellido de ilegal siempre detrás

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente