Publicado el: 26 Ene 2021

Canteli visita Trubia para conocer la situación de los ríos y promete mejoras en los tramos urbanos

El alcalde ovetense, que recorrió las zonas más conflictivas junto a representantes de la asociación Trubia se Mueve, se compromete a estudiar la mejora de la parada de autobús de la iglesia

El alcalde ovetense, Alfredo Canteli, junto a su asesor, Álvaro Fernández Morán, y el presidente de ‘Trubia se Mueve’, José Luis Álvarez Casillas

Redacción/Trubia

El alcalde ovetense, Alfredo Canteli, visitó esta mañana Trubia para conocer de primera mano la situación de los ríos, tras las crecidas de los últimos días. Canteli, que estuvo acompañado por el asesor de Alcaldía e ingeniero Álvaro Fernández Morán y por el presidente de la asociación de vecinos ‘Trubia se Mueve’, José Luis Álvarez Casillas, comprobó que la situación ha recuperado la normalidad, tras el cierre ayer del acceso a Llamas y la Senda Verde por las crecidas. Alfredo Canteli anunció que el Ayuntamiento interará mejorar la situación de los cauces que trascurren por tramos urbanos, ·con el objetivo de implementar más medidas que eviten o, al menos, reduzcan los daños ante futuras crecidas».
Además, Canteli aprovechó su visita a Trubia para conocer in situ algunas de las peticiones vecinales, entre ellas la mejora de la parada del autobús urbano de ‘La Iglesia’. Los vecinos llevan tiempo solicitando la instalación de un paso de cebra que reduzca la peligrosidad de la parada; cuya viabilidad el Alcalde de Oviedo ha prometido estudiar de manera inmediata, informa el Consistorio ovetense.

Comentarios:
  1. Afilador dice:

    1. Por ley los tramos urbanos de los ríos son responsabilidad del ayuntamiento. Por tanto hasta ahora ha habido dejación de funciones.
    2. La carretera de Pintoria lleva todo el mandato de este señor destrozada sin que haya tomado ninguna medida.
    3. Los colectores del grupo coronel Baeza se desbordan con cada aumento de las lluvias y no parece que interese solucionar.
    4. Si en Llamas se corta la senda es entre otras razones por que a un ingeniero municipal se le ocurrió taponar el reguero de llamas a su paso por la senda con dos tubos en vez de poner uno solo de una sección mayor.
    4 la escuela de soto que a estas alturas tendría que ser una escuela de 0a3 sigue siendo arrancada a cuajo por las crecidas del Nalón lo que indica que no es más que otro abandono municipal sin ninguna vía ni interés por solucionar.
    5. Ni San Andrés ni Udrión ni Perlavia ni las Cuestas ni Camales están conectados a la red de colectores de La depuradora de Trubia. No se espera ninguna actuación en ese sentido.
    Me pregunto¿ a qué vino el alcalde? Y naturalmente sobre todo siempre acompañado por su perro fiel de los del movimiento.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente