Redacción/Grado
La consejería de Industria justifica el interés público de la línea de alta tensión que se proyecta desplegar entre Páramo y Bueida, en los concejos de Teverga y Quirós, en el parque natural de las Ubiñas-La Mesa. El consejero, Enrique Fernández, defiende que el tendido garantizará el suministro a 1.346 clientes ante posibles averías y cortes, en una respuesta a la diputada regional de la coalición, Ángela Vallina. El consejero destaca que durante la tramitación de los permisos se buscará la alternativa que tenga menos efectos sobre el entorno, ya que el proyecto está sujeto a evaluación ambiental ordinaria.
La diputada de IU Ángela Vallina, cuyo partido ostenta la alcaldía en los dos concejos afectados, señala en su pregunta parlamentaria que el proyecto en cuestión implica la construcción de 29 torres de alta tensión en un paraje de elevado valor ecológico, y plantea otras alternativas, como la mejora del actual tendido. Vallina considera que la obra «no sólo es innecesaria desde el punto de vista de las necesidades de distribución de energía para ambos concejos, sino inconveniente y gravemente lesiva desde el punto de vista ambiental».
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…