Publicado el: 26 Ene 2021

Industria defiende la construcción de la línea de alta tensión entre Páramo y Bueida

El consejero  asegura que el tendido mejorará el suministro eléctrico a 1.346 clientes, en respuesta a la diputada de IU Ángela Vallina, que considera que la obra es «innecesaria y gravemente lesiva» para el paisaje protegido del parque natural de las Ubiñas-La Mesa, con la construcción de 29 torretas

Páramo, punto de origen del polémico tendido de alta tensión

Redacción/Grado

La consejería de Industria justifica el interés público de la línea de alta tensión que se proyecta desplegar entre Páramo y Bueida, en los concejos de Teverga y Quirós, en el parque natural de las Ubiñas-La Mesa. El consejero, Enrique Fernández, defiende que el tendido garantizará el suministro a 1.346 clientes ante posibles averías y cortes, en una respuesta a la diputada regional de la coalición, Ángela Vallina. El consejero destaca que durante la tramitación de los permisos se buscará la alternativa que tenga menos efectos sobre el entorno, ya que el proyecto está sujeto a evaluación ambiental ordinaria.

La diputada de IU Ángela Vallina, cuyo partido ostenta la alcaldía en los dos concejos afectados, señala en su pregunta parlamentaria que el proyecto en cuestión implica la construcción de 29 torres de alta tensión en un paraje de elevado valor ecológico, y plantea otras alternativas, como la mejora del actual tendido. Vallina considera que la obra «no sólo es innecesaria desde el punto de vista de las necesidades de distribución de energía para ambos concejos, sino inconveniente y gravemente lesiva desde el punto de vista ambiental».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia