Redacción / Grado
La incidencia del covid en Grado continúa descendiendo. La tasa a 14 días en personas mayores está por primera vez desde el 7 de enero por debajo de 150 (nivel 3 de 4) y la positividad es inferior al 4 por ciento, según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud.
Por otro lado, en Salas no se ha reportado ningún caso en las últimas 24 horas. Sale del nivel 4+ en la medianoche del domingo.
En Asturias la incidencia a 7 días sigue en descenso. Por primera vez desde el 16 de enero este indicador está por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes. Esta incidencia a 7 días en mayores registra el valor más bajo desde el pasado 15 de enero. También se observa un descenso de la tasa de positividad. Por el contrario aumenta ligeramente la ocupación hospitalaria debido al covid.
A pesar de estas mejorías se mantienen las máximas cautelas porque Asturias sigue en nivel 4 de alerta según los criterios del Ministerio de Sanidad.
El pueblo somedano celebró un emotivo reencuentro con el Grupo Montañero Vetusta, que en 1961…
Los participantes recorrieron a pie y a caballo los Valles del Trubia para pasar Torrestío…
La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…
Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…
La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…
El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…