Publicado el: 16 Feb 2021

Alejandro Calvo: «No vamos a permitir la protección especial del lobo»

El consejero de Medio Rural destaca, sin embargo,  «que se ha dado un paso en la recuperación del diálogo», tras reunirse con la ministra de Transición Ecológica y sus homólogos de Galicia, Cantabria y Castilla y León

Alejandro Calvo durante la reunión telemática sobre el lobo

Redacción / Grado

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo ha solicitado la suspensión del proceso de catalogación del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) para hacer primero frente a la revisión de la estrategia nacional, «una revisión que debe ser el resultado del conocimiento y los datos que tienen estas comunidades en la gestión de esta especie». Calvo mantuvo ayer una reunión telemática con la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con sus homólogos de Galicia, Ángeles Vázquez; Cantabria, Guillermo Blanco; y Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para abordar la situación del lobo. Al término del encuentro, Calvo ha explicado que las cuatro comunidades autónomas han trasladado a la ministra su voluntad de dialogo.

«Entendemos que es un debate muy complejo pero la revisión de la estrategia debe tener una visión global», añadió Calvo, quien valoró que se incorpore al grupo de trabajo el Ministerio de Agricultura. Afirmó el consejero que el debate «estaba poco maduro» y cree que la reunión de ayer ha sido «un paso en la recuperación del diálogo sin renunciar a defender hasta el final que no vamos  a permitir la catalogación del lobo», afirmó.

Deje su comentario

La Voz del Trubia