Publicado el: 16 Feb 2021

El PP exige que el exalcalde de Yernes y Tameza entregue el acta de concejal

El exregidor seguirá en la Corporación, «el acta es personal y cuento con el respaldo de una mayoría de vecinos y vecinas»

Manolo Tamargo entrega el bastón de mando a la alcaldesa, María Díaz Fidalgo, a finales del pasado mes de enero

Redacción/Grado

El PP de Asturias exigió hoy la renuncia del acta de concejal del excalcalde de Yernes y Tameza, que dimitió como regidor tras ser identificado por la Guardia Civil saltándose el toque de queda dias antes de Navidad. El vicesecretario de Organización de los populares asturianos, José Manuel Rodríguez ‘Lito’, exige la dimisión “inmediata” del ahora edil y exalcalde de Yernes y Tameza, José Manuel Fernández Tamargo. “El exalcalde de Yernes y Tameza y la FSA han engañado tanto a los vecinos de su municipio y a los ciudadanos en general, al mantener su acta de concejal tras haber anunciado y presentado en el Registro Municipal su dimisión como alcalde y concejal del municipio”, señala el PP a través de un comunicado. “Así es la normalidad en la FSA: anunciar un mensaje para quedar bien, pero hacer lo contrario usando la puerta de atrás”, señala Rodríguez tras apuntar que “la FSA; lejos de actuar con ejemplaridad y responsabilidad ante el grave suceso cometido por su represente público, tras anunciar públicamente la dimisión de Fernández Tamargo, llegó a un acuerdo con ya exalcalde para que mantuviera su acta de concejal, como así lo manifestó él mismo en el Pleno del 19 de enero”.

Según el Vicesecretario de Organización del PP asturiano, “desde la FSA han hecho todo los posible para impedir que asuma el cargo de concejala una representante del PP» y piden la renuncia por «salud democrática».

El exalcalde no renunciará al acta de concejal, que es «personal», no del partido. «Mantendré el acta porque me lo han pedido los vecinos, cuento con el respaldo de una mayoría de vecinos y vecinas», asegura Tamargo.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente